Twitter podría lanzar una aplicación de
mensajería instantánea
La famosa compañía de
redes sociales pretendidamente planea actualizar su función secundaria de
mensajería directa y convertirla en una aplicación nueva, completamente
separada de su servicio principal.
Bajo la dirección de
su presidente Jack Dorsey, la compañía lanzó un rediseño completo en diciembre
de 2011, eliminando el menú de mensajes directos de la pantalla principal y
haciéndolo menos visible. Por mucho tiempo se creyó que Twitter borraría esta
función y pasaría a ser un sitio verdaderamente público, pero el deseo de la
compañía de atraer más usuarios junto al incremento de uso de servicios de
mensajes los han hecho reconsiderar esta decisión.
Este movimiento está
considerado como una estrategia contra los conocidos apps de mensajería
instantánea, especialmente BlackBerry Messenger, Whatsapp y Line; los más
populares de los últimos años. También marcará otro nivel directo de
competencia contra Facebook, que últimamente actualizó su servicio de correo
directo.
Los cambios que está
pasando el servicio de mensajes directos de Twitter han sido evidentes durante
semanas. Recientemente, Twitter comenzó a probar una función que permite enviar
mensajes directos a personas que no sigues y la empezó a implementar públicamente.
Este sin duda es un
paso grande para la empresa del pájaro azul, la cual se ve confrontada no sólo
por sus fuertes competidores, sino también por su propia reputación. La
expectativa del público sería alta, y podría costearles una función del sitio
si no sale bien. Además de hacer frente a un público que pide servicios más
privados, Twitter también debe tratar de resolver su problema de crecimiento
lento, el cual parece haber atrofiado el avance de esta red social.
Se espera que este proceso sea
confirmado por la empresa a finales de este año.
Pablo
Nava