Tecnología

Twitter podría lanzar una aplicación de mensajería instantánea

La famosa compañía de redes sociales pretendidamente planea actualizar su función secundaria de mensajería directa y convertirla en una aplicación nueva, completamente separada de su servicio principal.

Bajo la dirección de su presidente Jack Dorsey, la compañía lanzó un rediseño completo en diciembre de 2011, eliminando el menú de mensajes directos de la pantalla principal y haciéndolo menos visible. Por mucho tiempo se creyó que Twitter borraría esta función y pasaría a ser un sitio verdaderamente público, pero el deseo de la compañía de atraer más usuarios junto al incremento de uso de servicios de mensajes los han hecho reconsiderar esta decisión.

Este movimiento está considerado como una estrategia contra los conocidos apps de mensajería instantánea, especialmente BlackBerry Messenger, Whatsapp y Line; los más populares de los últimos años. También marcará otro nivel directo de competencia contra Facebook, que últimamente actualizó su servicio de correo directo.

Los cambios que está pasando el servicio de mensajes directos de Twitter han sido evidentes durante semanas. Recientemente, Twitter comenzó a probar una función que permite enviar mensajes directos a personas que no sigues y la empezó a implementar públicamente.

Este sin duda es un paso grande para la empresa del pájaro azul, la cual se ve confrontada no sólo por sus fuertes competidores, sino también por su propia reputación. La expectativa del público sería alta, y podría costearles una función del sitio si no sale bien. Además de hacer frente a un público que pide servicios más privados, Twitter también debe tratar de resolver su problema de crecimiento lento, el cual parece haber atrofiado el avance de esta red social.
            
            Se espera que este proceso sea confirmado por la empresa a finales de este año.

Pablo Nava